Plantea Mandatario estatal a Diputados reorientar prerrogativas del 2016 para que ciudadanos no paguen verificación vehicular o recursos se inviertan en causas sociales.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón propuso a los partidos políticos ceder los 180 millones de pesos que recibirán de recursos públicos en el 2016 para financiar con ellos la verificación vehicular.
Lo anterior lo dijo luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe.
“Yo les propondré que les quitemos el presupuesto a los partidos políticos y con eso pagamos la verificación, y creo que eso el pueblo de Nuevo León nos lo va a agradecer a ellos y a mí”, planteó.
“Es decir, la verificación tiene un costo, si los partidos políticos a los que ellos representan ceden los recursos que tienen ellos para mantener su burocracia no hay elección el año que entra, no necesitan los recursos.
“Entonces yo les propongo públicamente que, si es cierto que defienden a la sociedad, aporten los recursos que les tocan a los partidos políticos y con eso pagamos la verificación de todos los vehículos del Estado”.
El Mandatario estatal dijo que los legisladores tienen facultades para eliminar esa partida y destinarla a proyectos o programas con sentido social.
“Propongo públicamente que cedan los recursos que los partidos políticos se llevan para que hagamos, sino quieren la verificación okey, pero con eso podemos darle mantenimiento al Metro”, indicó.
“Con eso podemos darle a la Cruz Roja, a la Cruz Verde, con eso podemos aumentarle 100 por ciento el presupuesto al campo.
“Y con eso podemos incrementarle evidentemente los recursos a bomberos, a la Cruz Roja a la Cruz Verde, a los niños que tienen problemas con terapia o a los niños que tienen cáncer o a las madres solteras”.
Previo a la ceremonia religiosa en la se cantaron las Mañanitas a la Virgen, el Gobernador dialogó unos minutos en privado con el Arzobispo Rogelio Cabrera López.
“Lo mantuve enterado de lo que hacemos en el Gobierno”, comentó, “por qué tomamos las decisiones y cuáles son las cosas que tenemos que hacer para mantener al ciudadano informado”.
Durante la Eucaristía, el Arzobispo agradeció la presencia del Mandatario estatal.
El Bronco asistió acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal Adalina Dávalos; el Secretario General de Gobierno, Manuel González, y miembros de su Gabinete.