Por Salomé Martínez

 

En busca de revalorar el trabajo encauzado al servicio de las comunidades más necesitadas, como el que ha desempeñado la Universidad de Monterrey desde su fundación, esta casa de estudios se declaró como una Universidad Compasiva, avalada por el Encuentro Mundial de Valores.

La iniciativa se hizo patente hoy al mediodía, en una ceremonia con la formalización del nombramiento y el apoyo a la campaña “Nuevo León por la compasión” para convertir la entidad en el primer “Estado de la compasión” en México.

En el evento, que se realizó en el Jardín Fundadores, estuvieron presentes Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria de la UDEM; y Cristina González, directora del Encuentro Mundial de Valores.

Además, Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM; y Lucía Clouthier y Marco A. Gutiérrez, quienes son coordinadores del taller “Entrenamiento para el cultivo de la compasión”, que ofrecerán en noviembre en la Universidad; así como otros directivos y colaboradores de esta institución.

La campaña “Nuevo León por la compasión” es promovida ante la organización internacional Charter for Compassion, que convocó, durante el Sexto Encuentro Mundial de Valores el año pasado, a trabajar en un proyecto global para la Construcción de Un Mundo Compasivo, en el que ya participan 258 ciudades de 40 países.

Durante la ceremonia, se estableció que el objetivo es promover acciones compasivas en el Estado de Nuevo León para entretejer lazos más profundos entre todos los sectores y así construir una sociedad más justa y sensible al sufrimiento humano buscando incansablemente la verdadera paz.

Además, se desplegó una manta sobre el muro del Centro para la Comunidad Universitaria en la que se pone de manifiesto la declaratoria y los objetivos de la campaña.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *