* Acuerdan miembros de la AMANL, diputados federales y SCT los proyectos prioritarios para el área metropolitana.

La Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL) plantearon ante diputados federales y al delegado de la SCT en el Estado, Roberto Cervantes Martínez, las obras que deberán ser impulsadas en el próximo paquete de egresos de la Federación.

El Secretario Técnico de la AMANL, Francisco Cienfuegos mencionó que se concretaron los proyectos que serán prioritarios para los municipios metropolitanos, con la intención de maximizar los recursos.

El edil electo de Guadalupe señaló que los proyectos metropolitanos de mayor impacto social son: la ampliación de la avenida Morones Prieto, hasta avenida Israel Cavazos, y la obra que comunicará de San Pedro a Monterrey.

“Es importante tener esta comunicación con el delegado de la SCT, vamos en conjunto a cabildear un mismo proyecto por municipio para que no estemos actuando de manera independiente, la dependencia federal y el municipio”, destacó el alcalde electo de Ciudad Guadalupe.

A la reunión, sostenida en un hotel de la localidad, asistieron los ediles de Monterrey, Adrián de la Garza; San Nicolás, Víctor Fuentes; Escobedo, Clara Luz Flores; San Pedro, Mauricio Fernández; Juárez, Américo Garza; Santiago, Javier Caballero; Cadereyta, José Santiago Preciado; y un representante por parte de Santa Catarina.

También los legisladores federales del PRI; Juan Manuel Cavazos, Aurora Cavazos, Pablo Elizondo, y Daniel Torres; el PAN fue representado por Baltazar Martínez; y el PRD por Waldo Fernández.

“Estos 11 proyectos tan solo suman mil 950 millones de pesos, y lo que nos pide el delegado de la SCT es que prioricemos los que ya tienen registros, ¿cuál es el más importante?, en un orden de ascendente a descendente, y de ésta manera estar gestionándolo en el Congreso de la Unión para que a su vez lo incluyan en el presupuesto del 2016”, añadió Cienfuegos.

En la reunión pasada, la AMANL entregó a los legisladores federales un catálogo con 193 obras propuestas por los 11 alcaldes metropolitanos en los ramos de: infraestructura, deporte, regeneración urbana, cultura, fomento metropolitano, ciencia y tecnología, infraestructura municipal, pavimentación, y lo relativo a la Semarnat y Conagua.

“Vamos hacer esfuerzos, con la obra en Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, no quiere decir que Monterrey no vaya a tener obras de infraestructura relacionadas con la SCT, es una obra que nos beneficiará”, indicó el munícipe electo de Monterrey, Adrián de la Garza.

 

Por su parte, el presidente municipal electo de San Pedro, Mauricio Fernández, recordó que su municipio tiene ante la Federación tres proyectos con registro y folio.

 

“Es muy alentador la junta de hoy, porque hay un compromiso por parte de Roberto, el delegado de apoyar estos proyectos, con sugerencias puntuales de todos los alcaldes para irnos muy precisos, porque en México no hay recursos como para aventar para arriba”, comentó Fernández Garza.

 

Clara Luz Flores, alcaldesa electa del Municipio de Escobedo señaló que en su caso tiene una lista de 23 obras, en proceso de registro ante la Secretaría de Hacienda.

 

“Hay obras muy importantes (para Escobedo), como la continuación de la avenida Concordia hasta Barragán, la ampliación de las Torres para conectar con Raúl Salinas”, expresó Flores Carrales.

El edil electo de San Nicolás, Víctor Fuentes destacó que la construcción de dos pasos a desnivel en Juan Pablo II con Cristina Larralde y Jorge Treviño, agilizaría el tráfico vehicular del Anillo Metropolitano.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *