El peso mexicano cerró la semana con una apreciación de 0.09% o 1.5 centavos, cotizando alrededor de 16.41 pesos por dólar y tocando un mínimo de 16.3256 pesos por dólar, que no había sido alcanzado desde el pasado 13 de agosto, debido a que se continuó reduciendo la probabilidad de que la Fed comience a normalizar su política monetaria este año. No obstante, en el corto plazo persisten los riesgos de un regreso de la preferencia por dólares , con la publicación de varios indicadores económicos relevantes en China, entre los que se destacan las ventas minoristas de septiembre y la producción industrial del mismo mes, seguido del crecimiento del PIB durante el tercer trimestre, dato que podría colocarse por debajo del 7% anual.
El real brasileño fue la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, perdiendo 4.6% y cotizando alrededor de 3.93 reales por dólar. La debilidad del real brasileño se reactivó luego de que en la semana se publicaran indicadores económicos negativos para China, principal destino de las exportaciones brasileñas. Asimismo, la agencia calificadora Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Brasil al umbral de bonos basura, colocándose en “BBB-“ con perspectiva negativa, esto como resultado de la debilidad económica del último año y el déficit fiscal actual. El real también perdió terreno debido a la especulación de que el gobierno brasileño modificará su objetivo presupuestal para este año de superávit a déficit.
Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.3256 y un máximo de 16.6654 pesos por dólar. La próxima semana el tipo de cambio encontrará su principal soporte en el nivel de 16.25 pesos por dólar, mientras que en la parte alta podría subir hasta el nivel de 17.71 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.1335 y un máximo de 1.1495 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 18.5752 y un máximo de 19.0156 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
A las 3:10 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 16.4113 pesos por dólar, 1.5432 dólares por libra y en 1.1350 dólares por euro.