La Comisión de Hacienda del Congreso de Nuevo León acordó no elaborar por el momento el dictamen para la eliminación de la tenencia.
El presidente de la Comisión, el Diputado del PRI, Eugenio Montiel destacó el hecho de dar el derecho de réplica a los funcionarios del gobierno entrante para que puedan justificarlo así como conocer todas las opiniones de los interesados en este tema.
“El tema de la tenencia es tema que está ahorita muy álgido en la comunidad, esta sensible, expectante de lo que se vaya a tomar por parte de este Congreso”.
“Recabando la información que hemos tenido de todos los compañeros de las fracciones de este Congreso y viendo las manifestaciones que hemos tenido del próximo gobierno, pues hemos tomado la decisión prudente de diferir un poco la toma de decisiones, no pasando del mes de octubre”, señaló el Diputado del PRI.
Eugenio Montiel destacó que por este motivo se realizarán mesas de trabajo a la vista de los ciudadanos con los integrantes del gobierno entrante, los alcaldes electos y con empresarios del ramo.
Calificó como importante el conocer también la opinión de la ciudadanía, para eso se utilizará una plataforma electrónica que próximamente se dará a conocer.
El diputado Eugenio Montiel señaló que la decisión de quitar la tenencia de tajo o paulatinamente debe quedar definido antes de terminar el mes de octubre.