El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, calificó como un gran logro la creación de una Comisión de Dictamen Legislativo en materia Anticorrupción que fue aprobada este miércoles por el pleno del Congreso.
“La Comisión Anticorrupción tendrá entre otras facultades, que sea un órgano garante y revisor de la transparencia y la rendición de cuentas de las entidades de la administración pública de la esfera estatal y municipal”.
“Con la aprobación de la presente iniciativa estamos reformando nuestro marco normativo interno, es decir, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, a fin de crear esta Comisión de Dictamen Legislativo, la número 21, que tendrá facultades específicas para analizar Juicios Políticos, supervisar la implementación del sistema anticorrupción en el estado, entre otras”, dijo el coordinador del PRI.
Señaló que dicha reforma va acorde al nuevo panorama nacional del Sistema Anticorrupción y al marco normativo estatal.
“Los nuevos tiempos en la vida pública y política de México y de nuestro Estado reclaman soluciones específicas, avanzar hacia la construcción de organismos garantes en la transparencia y rendición de cuentas”, afirmó.
Destacó que con esta aprobación se da respuesta a la demanda ciudadana y al reclamo social de transparentar todos los procesos gubernamentales.
“Hoy, desde el Poder Legislativo del estado estamos dando una señal en la construcción de estos acuerdos y eso es un gran logro”, externó el diputado y coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez.