Ante las urgentes necesidades que padecen los honorables cuerpos de Bomberos en todo el Estado, buscando soluciones integrales y no de un solo día, los Diputados del PRI en el Congreso han estado luchado desde antes del inicio de la LXXIV Legislatura por mejorar sus condiciones de trabajo.
La Diputada Local del Distrito 20, Rosalva Llanes acudió a los municipios de Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen, General Zuazua y Salinas Victoria donde platicó con los elementos de auxilio quienes le manifestaron las problemática que tienen para realizar su labor.
Rosalva Llanes señaló que a pesar de las carencias de infraestructura física, herramientas e insumos, salvan a miles de vidas en accidentes o catástrofes naturales.
“Nuestros hombres y mujeres, que de manera permanente arriesgan sus vidas, no cuentan con bases sólidas de recursos económicos para garantizar su buen funcionamiento e incluso sin contar con atención medica en caso de emergencia durante el desempeño de sus labores”, manifestó Rosalva Llanes.
Señaló que seguirán luchando en el Congreso para que tengan más y mejores herramientas pero calificó como urgente que al menos tanto el equipo como uniformes tengan el mantenimiento mínimo.
La Diputada del PRI manifestó que la labor que realizan es digna de reconocimiento y de gran valor humano, compromiso y pasión de los elementos que distinguen a dichas corporaciones.
Por su parte, Maribel Villalón, Diputada Local del Distrito 17 visitó por quinta ocasión a los vecinos del primero cuadro del municipio de Escobedo que fueron afectados en sus viviendas por la explosión e incendio de una bodega de aceites.
Maribel Villalón les informó que ha estado pugnando ante autoridades municipales, estatales y federales para acelerar la pronta reposición o reparación de sus viviendas.
La Diputada Local del Distrito 17 por el PRI, les adelantó que en los próximos días estará visitando nuevamente los vecinos afectados a quienes además les llevará 100 árboles frutales.
El pasado 21 de septiembre la explosión e incendio de una bodega de aceites en el Centro de Escobedo afectó varias calles aledañas al siniestro donde tuvieron que evacuar a más de 400 personas.