Porque la actuación de todos los integrantes de la mesa directiva del Pleno del Congreso debe ser de madurez política, la Diputada del PRI, Alhinna Vargas realizó un señalamiento por el actuar de la diputada del PAN, Leticia Marlene Benvenutti durante el Sexto Informe del gobernador actual.
Alhinna Vargas enfatizó durante su intervención en el Pleno que la libertad de expresión de un diputado no debe ser cuartada al ser un derecho pero esta debe ser con palabras y argumentos.
“Consideramos que la libertad de expresión de ningún diputado debe ser cuartada, ya que es un derecho constitucional, sin embargo creemos que el estar en la Mesa Directiva exige respeto a la Máxima Tribuna del Estado, pues es con palabras y argumentos como se debe expresar”.
“No podemos permitir esa clase de actitudes y comportamientos irresponsables sigan suscitándose en la Mesa Directiva”, señaló la Diputada del PRI.
Por su parte, el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González señaló que se busca que la Mesa Directiva sea neutral.
“Lo que buscamos es que la Mesa Directiva tenga su papel que es ser neutral, tiene su papel muy importante en el manejo del Congreso, solo estamos pidiendo que se aplique el reglamento a la próxima muy estricto, sea del partido que sea, compañero mío del Revolucionario Institucional en su momento pediríamos que esa persona sea removido de ese puesto”, mencionó Marco Antonio González.
Durante el pasado Sexto Informe de Gobierno del gobierno actual, la diputada del PAN y miembro de la Mesa Directiva del Congreso, Leticia Marlene Benvenutti se plantó se plantó atrás del mandatario en protesta con una cartulina.