Para infundir una cultura de protección y respeto al medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social inició la capacitación de 20 “Detectives Ambientales”, integrada por alumnos de la Escuela Primaria Rafael Ramírez.
La directora de Educación de Monterrey, Irma González, informó que con la implementación de este programa diversas escuelas podrán visitar la Planta de Red Ambiental y así conocer sobre las actividades que ahí se realizan.
Los 20 “Detectives Ambientales” acudieron hoy a las instalaciones de la empresa recolectora de basura para conocer el funcionamiento administrativo y operativo de la empresa que presta su servicio a la ciudad de Monterrey.
Dentro de la visita los alumnos llevaron a cabo una actividad que consistió en la separación de basura como el aluminio, el cartón y el PET, además aprendieron en que consiste un desecho sanitario y cómo evitar que este contamine agua y tierra.
Este programa municipal tiene como propósito concientizar a las niñas y niños regiomontanos en temas como la generación, separación y tratamiento de la basura, el reciclaje y contaminación ambiental.