• Asegura Secretario del PAN que juicio interpuesto fue para demandar más curules de representación proporcional.

 

  • Diputado albiazul rechaza postura de Karina Barrón y Marco Antonio Martínez de que se les quería remover de su curul.

 

En su calidad de Secretario General del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg negó las acusaciones de los dos diputados que renunciaron a su bancada el lunes, en el sentido que se presentó un juicio para removerlos de sus curules.

 

“Es falso totalmente que Acción Nacional haya enderezado un juicio en contras de los dos diputados independientes, nosotros presentamos un juicio ante el Tribunal ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una vez que supimos la decisión de estos compañeros,  porque Acción Nacional en su momento cuando fue asignada las curules de representación proporcional nos fueron limitadas las curules a las que teníamos derecho bajo el argumento de que estábamos sobre representados”, explicó el también legislador albiazul.

 

“Es decir, nosotros al momento que se hizo la designación, teníamos derecho a 21 diputados tuvimos dos diputados menos porque teníamos una sobre representación y no cumplíamos con este rango constitucional y al conocer la noticia del abandono de estos dos compañeros cuando fueron electos como candidatos de Acción Nacional es por lo que presentamos este juicio porque dejábamos de esta sobre representados 17 diputados es muy por debajo de los votos que nosotros obtuvimos”, detalló.

 

 

 

Karina Barrón y Marco Antonio Martínez ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa al término de la sesión ordinaria del Congreso del Estado,  haciendo diversas acusaciones.

 

Hernán Salinas manifestó que de las 16 curules que se repartieron de representación proporcional les asignaron tres cuando ellos presumen que debieron ser cinco.

 

“Nunca intentamos que estos dos compañeros fueron removidos de sus curules, lo que queríamos es que se hiciera una compensación a Acción Nacional con los demás designaciones de la representación proporcional que en el momento se nos quitaron”, afirmó.

 

“No es persecución es una cuestión de derecho y creíamos que nos asistía la razón y el tribunal al final no nos dio la razón”, puntualizó.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *