La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Velázquez, llegó en bicicleta a la Cámara de Diputados, en el Día Mundial Sin Auto.
Portando la camiseta de Los Tigres de la UANL, por su triunfo en el Clásico 105, la legisladora por Nuevo León, arribó a la sede del Congreso de la Unión acompañada del Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza.
En entrevista Velázquez, destacó que el PAN está comprometido con la preservación del medio ambiente, por tan razón se han presentado diversas iniciativas para que México genere una agenda de movilidad con visión humanista donde se pondere la calidad de vida de los ciudadanos.
Agregó que con estas actividades, se busca promover el uso de medios de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente, a fin de generar cambios positivos para el medio ambiente.
“En el PAN estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, por ello hemos presentado diversas iniciativas para que nuestro país genere una agenda de movilidad con una visión humanista, en la que se pondere la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó la legisladora.
Brenda Velázquez, fue la única legisladora federal del estado de Nuevo León entre diputadas y diputados que formó parte de la pedaleada, en la que participaron un total de 38 legisladores.
El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil, que tiene como objetivo generar conciencia sobre el daño que causa al medio ambiente el uso constante de autos. Al tiempo, busca promover el uso de medios de transporte menos dañinos y alternativos.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de 2014, los vehículos particulares generan cerca del 50% de la contaminación, aún y cuando sólo el 30% de los ciudadanos viaja a través de este medio.