• Bancada albiazul plantea que Auditoría Superior lleve a cabo revisión a fondo.

 

  • Legisladores priistas y aliados votan en contra.

 

El PRI y sus aliados en el Congreso dieron una muestra más de buscar proteger las cuestionadas cuentas de Rodrigo Medina, al rechazar aprobar un Punto de Acuerdo propuesto por el PAN que solicitaba información a la Auditoría Superior del Estado sobre las mismas.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada Myrna Grimaldo Iracheta en la sesión ordinaria del Congreso Local, este lunes.

En el documento se pide que se instruya a la Auditoría Superior del Estado, a que realice una revisión más exhaustiva y a detalle con respecto a la cuenta pública del Gobierno Central del Ejercicio 2013.

Dentro de las peticiones de la legisladora albiazul, se encuentran el solicitar detalles sobre el cálculo y distribución de los ingresos federales y estatales que les correspondieron a los municipios, una auditoría de los fondos que los organismos descentralizados le transfirieron al gobierno central, así como también el revisar si se le dio cumplimiento al Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF).

“Lo que estábamos nosotros pidiendo es que la Auditoría Superior nos enviara información más detallada de la cuenta pública de 2013, para de esta manera analizarla con más profundidad y ya así formarnos un criterio más amplio”

De esta manera los priístas y sus aliados al interior del Congreso continuaron con su estrategia de permitir que las cuentas de la administración de Rodrigo Medina sean avaladas en la Comisión de Hacienda.

Pese a la que Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó que el exhorto fuera aprobado con carácter de urgente, en la votación se desechó debido al voto en contra de los legisladores del PRI y sus aliados y una abstención del Partido verde Ecologista.

“Si los priistas señalan que todo está bien en cuanto a las cuentas, pues no entendemos su postura de no aprobar este punto de acuerdo; una vez más somos testigos de su doble discurso”, señaló Grimaldo Iracheta.

Por su parte, Arturo Salinas Garza, Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, aseguró que los legisladores del PRI quieren aprobar 77 cuentas con muchas observaciones.

“Como lo vieron lo rechazaron, rechazaron esta solicitud que se votara en el pleno para que tuviéramos la información necesaria para empezar el análisis y en la Comisión de Hacienda del Estado pretendían salir que quieren aprobar 77 cuentas públicas del Gobierno Central supuestamente porque no traen observaciones y en muchas de ellas hay observaciones profundas que no vienen en el dictamen porque, evidentemente la labor de auditoria no ha sido la labor exhaustiva que acostumbraba hacer la Auditoria Superior”, explicó Salinas Garza.

El legislador del PAN dijo que no queda duda que la intención de los priistas es limpiar el expediente de Rodrigo Medina pese a las innumerables irregularidades que existen.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *