El grupo parlamentario del PRD a la Cámara Baja enfrenta un escenario complicado en la lucha para enmendar los recortes al presupuesto donde luchará contra la mayoría del PRI y sus satélites, anticipó en Monterrey el diputado federal perredista, Agustín Basave Benítez.
No obstante ello, Basave Benítez, también aspirante a la dirigencia nacional del Sol Azteca advirtió que los 61 diputados de este partido “nos vamos a hacer oír; suavecitos no somos”.
Informó que en lo concerniente al estado de Nuevo León las partidas son restrictivas lo que obliga a los representantes populares a realizar un fuerte cabildeo para enmendar el presupuesto de egresos y bajar más recursos a dicha entidad del noreste.
Sobre el mismo tema, su compañero de bancada, el empresario Waldo Fernández González consideró que dadas las circunstancias en que el Ejecutivo federal presentó el presupuesto, el escenario no es nada positivo por lo que la diputación del PRD va a empeñarse en revisarlo para tratar de modificar su distribución.
Afirmó que la creación de una secretaría de cultura va a implicar efectos presupuestales en muchos estados y municipios porque esa nueva dependencia va a demandar muchos recursos que son necesarios para renglones como el de seguridad.
Si bien es cierto que, por ejemplo, en la zona metropolitana de Monterrey ha reducido la violencia y se ha salido del trance de la profunda inseguridad, no ocurre lo mismo en municipios de las zonas rurales, dijo el diputado Fernández González.
En ese tenor, durante la misma rueda de prensa, alcaldes electos de municipios del Valle de las Salinas de Nuevo señalan que el gobierno saliente de Nuevo León no ha entregado recursos que son urgentes para usarlos en los servicios policíacos u carcelarios.
El diputado Waldo Fernández secundó que es absolutamente indispensable que el gobierno del estado use los recursos con eficiencia y transparencia.
La diputada federal, también del PRD, Tania Arguijo llamó a los alcaldes electos del PRD a que hagan buenos gobiernos y sean ejemplos de transparencia y que la gente pueda comprobarlo en obras y servicios..
Basave Benítez apoyó que los gobernantes del PRD tienen que dar muestras de honestidad y transparencia; que sean los mejor evaluados. Esto es indispensable para reposicionar al partido, concluyó.