Los Diputados de Movimiento Ciudadano instaron a los integrantes de la LXXIV legislatura a discutir y aprobar los lineamientos en dos temas de relevancia: Revocación de Mandato y la Auditoría Superior del Estado.
Durante su ponencia ante el pleno, el Coordinador de la Fracción Legislativa de Movimiento Ciudadano, Samuel García, destacó la importancia de ofrecer resultados inmediatos para mejorar la percepción ciudadana, y cumplir con el mandato ciudadano “queremos más acción y menos política”.
“Hoy se exhortó al total de los Diputados a que empecemos a arrastrar el lápiz e iniciativas y en borradores. Por un lado, no teniendo como excusa una reforma federal, localmente aplicar la Revocación de Mandato al Gobernador, Alcaldes y Diputados; estamos trabajando ya en la iniciativa”, expresó Samuel García.
En el tema del Auditor Superior del Estado, argumentó que espera en los próximos días tener lista la iniciativa para que el Congreso del Estado lance la convocatoria para ocupar el puesto que dejó vacante Sergio Marenco, y que en un par de ocasiones no fue asignado por la anterior legislatura.
La Diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, subrayó que en la convocatoria que pretenden impulsar podrán participar personajes de organizaciones civiles, ciudadanos sin militancia o adherencia a ningún partido político, ya que el objetivo es que se transparente el proceso de selección para tener al mejor perfil en tan importante encomienda.
Por último, el legislador Jorge Blanco Durán expresó en tribuna la urgente necesidad de que la LXXIV legislatura dignifique la actividad del Congreso del Estado, para borrar la mala imagen que dejaron sus predecesores.