La diputada local independiente,Karina Barrón negó que la iniciativa que presentaron para homologar los articulos 71 y 68 de la ley orgánica del recinto legislativo tenga la intención de prorrogar más el nombramiento del Auditor Superior de Hacienda,como acusa el coordinador de la fracción del PAN,Arturo Salinas.
“Lo que se busca es hacer armónica y congruente la denominación de la Comisión de vigilancia con la ley de fiscalización superior del Estado de Nuevo León,el reglamento para el gobierno interior del Congreso del Estado y con la propia ley orgánica del poder legislativo.”señalaron los legisladores Karina Barrón y Marco Antonio Martínez.
Enfatizaron que lo que se pretende es que el proceso del Auditor General,no se exponga a riesgos de carácter jurídico por la incertidumbre que genera la denominación de la comisión encargada de emitir la convocatoria del tema,ya que por una parte el artículo 68 del ordenamiento citado la denomina como comisión de vigilancia y el 71 modifica su nombre como ,comisión del órgano de fiscalización superior.
Señalaron que su compromiso es legislar y clarificar las cosas para evitar amparos,y este tema es de todos los grupos legislativos por lo que no es posible que se quiera politizar o hacer con el un show mediatico por parte de los panistas.
“Este tema se hizo desde el día nueve y la presidenta de la comisión nisiquiera estaba enterada de la propuesta al igual que Arturo Salinas”,finalizaron los legisladores independientes.