Por Fanny Martínez
Para vincular las necesidades de la sociedad con la voluntad de servicio de estudiantes, profesores y colaboradores de la Universidad de Monterrey, se realizó durante este día la exposición de reclutamiento de voluntarios “Más manos voluntarias”.
En el marco de la décima edición del programa “Camino a la sostenibilidad”, se realizó una exposición de módulos de información de un total de 13 instituciones con proyectos sociales, en el lobby del Centro para la Comunidad Universitaria.
Tania Arrambide Reyna, coordinadora de Proyectos para la Innovación Social, dentro del Centro para la Solidaridad y la Filantropía, señaló que lo que se busca con la feria de propuestas para voluntariado es vincular las necesidades que haya en la comunidad con el capital humano que puede ofrecer la comunidad UDEM.
“Lo que se busca con el voluntariado es despertar esa conciencia de las problemáticas que existen, pero también fortalecer y contribuir como comunidad UDEM en la resolución de los conflictos para construir comunidades sostenibles”, explicó la coordinadora del evento.
Arrambide Reyna indicó que el valor del servicio surgió con la UDEM desde su fundación y que se vive de diferentes formas en la comunidad estudiantil.
Entre las instituciones participantes, figuran Casa del Migrante, Partners of America, Casa Hogar La Casa de la Armonía, Festival Internacional Santa Lucía, Hábitat, Hagamos la diferencia, Infamilia y Procuración de Fondos Club de Niños y Niñas de Nuevo León.