Los diputados del Congreso local exigieron a las autoridades estatales a realizar la reubicación del zoológico del Parque La Pastora.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, realizada este miércoles, la fracción legislativa del Partido Acción Nacional planteó un punto de acuerdo para que el Parlamento estatal exhorte a la administración estatal y a la Dirección de Parques y Vida Silvestre a realizar las medidas necesarias para concretar en un menor tiempo el cambio de las instalaciones de dicho albergue de animales salvajes.
De igual forma señalaron que están de acuerdo con la propuesta del alcalde electo de Santiago, Javier Caballero de buscar una zona para instalar un nuevo zoológico.
“Durante la ceremonia de inauguración, dentro de las festividades se proyectaron juegos de pirotecnia en un lapso aproximado de seis minutos, mismo que causaron estragos a los animales que habitan en el parque zoológico La Pastora.
“Los animales huéspedes de dicho parque no están acostumbrados a estos sonidos tan extenuantes que van en perjuicio de su salud, confirmado por el encargado del parque en mención. Ante esto se deben realizar estudios de infraestructura para una posible reubicación a otro municipio”, puntualizó el diputado Francisco Treviño en su exposición de motivos.
En contra del escrito se pronunció el asambleísta independiente Luis David Ortiz quien consideró que el exhorto busca denostar la inversión realizada al nuevo estadio.
Cabe precisar que el fin de semana pasado se llevaron a cabo diversos eventos con el fin de inaugurar el referido coliseo, primero el sábado 1 de agosto con una ceremonia protocolaria con la presencia del presidente de la República y posteriormente al día siguiente se realizó la ceremonia inaugural y el partido de futbol entre el equipo de los Rayados del Monterrey y el Benfica de Portugal.
En el evento deportivo se encendió pirotecnia, la cual causo estrés y zozobra en los animales del parque, ante esto activistas sociales demandaron la reubicación de zoológico.
De igual forma el nuevo gobierno que encabezará a partir de octubre, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a realizar dicho cambio.
Finalmente el planteamiento fue avalado por mayoría de los integrantes de la Diputación Permanente y con el voto en contra de Ortiz Salinas y la abstención de María Dolores Leal Cantú.