La pobreza en México aumentó a números absolutos a 55 millones de personas y adquiere el carácter de un cáncer “a punto de reventar”, advirtió el dirigente de Antorcha Campesina de Nuevo León, Pedro Pérez Gómez.
Es un mal extendido en todo el país mientras unos cuantos mexicanos son beneficiados con los programas de desarrollo económico, puntualizó el ingeniero Pérez Gómez.
Es el caso de Nuevo León, agregó, donde hay registro de crecimiento de más del 5 por ciento pero no se dice que son unos cuantos los que se benefician del desarrollo. “Los proyectos y los apoyos económicos se asignan a los ricos”, señaló.
En contraste, abundó, la abrumadora mayoría de nuevoleoneses no se ven favorecidos con el cacareado progreso toda vez que el gobierno sigue renuente a otorgar modestos apoyos para vivienda, esto en el caso de la SEDATU federal y de construcción de aulas escolares, en lo concerniente al gobierno de Rodrigo Medina.
El sur de Nuevo León está desatendido socialmente, la riqueza que dicen que se genera no llega a las familias y las carreteras están destrozadas, señaló Pérez Gómez.
Esas son demandas justas que está planteando Antorcha Campesina en donde nuestra organización vuelve a demostrar mesura al levantar un plantón ante la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, pero “no retiramos nuestros reclamos”, dijo Pedro Pérez Gómez.
Lo que nosotros estamos pidiendo no son imposibles toda vez que están relacionados con la necesidad ingente de las familias del sur de Nuevo León de contar con un techo y los niños y jóvenes con aulas escolares, afirmó el dirigente al censurar que las políticas de desarrollo social sólo son materia de discursos en las campañas electoreras.
Expresó que la indiferencia de los gobiernos federal y estatal hacia los más vulnerables se refleja en el incremento en el número de pobres a nivel nacional. La pobreza ya adquirió el carácter de un tumor, un cáncer que está “a punto de reventar”, advirtió.