El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Club Tigres iniciaron la campaña “Botes por un mejor futuro”, que tiene como objetivo otorgar becas universitarias completas a través de la recolección de botes de PET que se realizará en los 44 centros comunitarios de la entidad.
Al efectuar el arranque formal de la campaña que tendrá una duración de seis semanas, el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, afirmó que es importante continuar sumando esfuerzos con entidades públicas y privadas en beneficio de la población más vulnerable, en donde se involucre además la participación comunitaria.
El funcionario resaltó que esta campaña tendrá dos propósitos, el primero de ellos reducir los contaminantes a través de la recolección de botellas PET y el segundo, que la misma colaboración de la sociedad se proyecte en la posibilidad de que jóvenes con escasos recursos cuenten con becas para sus estudios universitarios.
Por su parte, Osvaldo Batocletti Ronco, Director de Academias de Tigres, señaló que la meta es recolectar un millón de botellas que permitirá otorgar dos becas universitarias completas. Agregó que el centro comunitario que recaude la mayor cantidad de botellas recibirá una serie de incentivos deportivos que se manejan a través del programa “Tigres por los niños”.
Acudieron a la presentación de la campaña el encargado de Responsabilidad Social de Grupo AlEn, José Alfredo Villarreal, y Marisol Rodríguez Hernández, gerente de Responsabilidad Social del Club Tigres.