”Oficial, lo estoy grabando”
Crean dispositivo para frenar
abusos de policía de Santiago
 
El ciudadano Alfonso Jiménez Pérez denunció que derivado de su activismo social y promotor de la paz sufre de represión, persecución, amenazas y detenciones en violación al debido proceso por parte de la Policía de Santiago.
Residente en dicha municipalidad, Jiménez Pérez dijo que la policía del lugar es reincidente en la violación a los derechos humanos contra los habitantes de dicho municipio.
Además, los policías no toleran a los activistas por la paz a los que persigue y arresta en franca violación a los derechos humanos, en donde se intenta manchar el buen nombre de los activistas sociales, fincando cargos falsos.
Dijo que tal es su caso ya que recientemente fue detenido y acusado ante la PGR de portación ilegal de arma de fuego, lo cual, sin embargo, “pude aclarar suficientemente ante la dependencia federal, donde recibí un trato dentro de la ley y quedé en libertad absoluta”.
Jiménez Pérez no se rinde e informó que debido a los agravios que padecen los santiaguenses a manos de los uniformados ha creado una organización civil a la que ha denominado “Oficial, lo estoy grabando” consistente en una aplicación digital para denunciar y tomar infraganti a los uniformados cuando pretendan abusar de los ciudadanos y formular las denuncias correspondientes.
Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Jiménez Pérez señaló que en Santiago hay cientos de personas abusadas en sus derechos por parte de los uniformados en complicidad con la delincuencia.
En mi caso, agregó, la historia de atropellos se remonta al año dos mil cuando intervine en unos hechos donde varios policías abusaban de un joven santiaguense.
Posteriormente sufrí de secuestro el año 2009 cuando realizamos una marcha por la paz en donde me vi en la necesidad de salir de Nuevo León, detalló Jiménez Pérez al referir que la represión y las amenazas recrudecieron cuando contendió en Santiago a la alcaldía como candidato independiente.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *