Para mantener una coordinación entre las autoridades municipales de la Zona Metropolitana de Monterrey, los alcaldes electos de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Santiago, San Nicolás, San Pedro y Cadereyta oficializaron la agrupación Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL).
Los municipes que integran este consejo aclararon que no se trata de un contrapeso para el Gobernador entrante,jaime Rodriguez Calderón y si para darle solución a problemas comunes en diversos temas.
En la encerrona los ediles votados designaron a Francisco Cienfuegos de Guadalupe secretario Técnico, quien se encargara de convocar las próximas reuniones y los esquemas de trabajo a realizar. Detalló además que como asociación buscar la forma de optimizar recursos en la adquisición de servicios, compras, seguridad, obras públicas, homologación de reglamentos y criterios, como los horarios de venta de alcohol, entre otros puntos.
“Esta es la primera reunión que tenemos conforme vayan pasando las mesas de trabajo iremos abarcando temas como transporte, pluviales, pavimentación, seguridad, obras que como municipios nos veamos beneficiados de manera conjunta”, puntualizó Cienfuegos Martínez.
Para este primer encuentro acudieron los alcaldes electos de San Pedro, Mauricio Fernández; Santiago, Javier Caballero Gaona; Cadereyta, Santiago Preciado; Santa Catarina, Héctor Castillo; Escobedo, Clara Luz Flores; San Nicolás, Víctor Fuentes; Monterrey, Adrián de la Garza y Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez.
A la reunión no acudieron los presidentes municipales electos de Apodaca, Óscar Cantú; así como los de García, César Valdés y Juárez, Américo Garza; estos últimos vinculados con el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón.