El peso cerró la sesión relativamente sin cambios, cotizando alrededor de 16.16 pesos por dólar y mostrando una ligera depreciación de 0.04%, mientras que la mayoría de las divisas en el mercado cambiario recuperaron terreno durante la jornada. Parte de dichas ganancias frente al dólar se debió a los comentarios del Vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, quien expuso en una entrevista que a pesar de la recuperación del mercado laboral estadounidense, la inflación continúa siendo un riesgo al día de hoy. Asimismo, comentó que de no existir un mandato dual que tome en cuenta el máximo empleo a la par de un objetivo de inflación (como es el caso de la Fed), sería viable considerar una postura aún más acomodaticia como bajar la tasa de interés, lo cual se contradice con la expectativa de un incremento a la tasa de referencia el próximo mes.
Debido a los comentarios de Fischer y a que durante la semana se publicarán las minutas de política monetaria de Banco de México, resulta poco probable que el tipo de cambio enfrente las mismas presiones al alza que en las semanas anteriores, aunque no se descartan los riesgos de depreciación moderada para el peso. En caso de una apreciación del peso, el nivel de 16.00 pesos por dólar seguirá siendo un soporte clave para la paridad cambiaria.
Cabe agregar que varias divisas también se recuperaron a la par del mercado de materias primas, en donde el WTI mostró un avance de 2.1% a 44.79 dólares por barril, luego de que las importaciones de crudo en China alcanzaron su nivel más alto en registro en julio, equivalente a 7.3 millones de barriles diarios. El real brasileño cerró con una apreciación de 1.85% frente al dólar, mientras el dólar canadiense se recuperó 0.97% a 1.3006 dólares canadienses por dólar y la corona noruega se apreció 0.87%.
Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.0938 y un máximo de 16.2785 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.0925 y un máximo de 1.1042 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 17.6987 y un máximo de 17.8143 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
A las 2:55 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 16.1638 pesos por dólar, 1.5589 dólares por libra y en 1.1019 dólares por euro.