· Mis prioridades en la gestión de recursos son deporte, cultura y educación.
Héctor Gutiérrez de la Garza, vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso con los habitantes del Municipio de Santiago, Nuevo León por lo que hizo un recuento de la gestoría de recursos federales que como Diputado Federal logró para el Pueblo Mágico.
Dijo sentirse satisfecho de haber respondido a las demandas de los Santiaguenses pues con la gestoría de recursos federales logró apoyar desde el 2013 a la fecha, recursos con los que se impulsaron obras de infraestructura deportiva, cultural y educativa en los cuales, la aplicación del recurso, la selección y designación de contratista o constructor de la obra, ejecución y supervisión de la misma corresponde única y exclusivamente al municipio.
Gutiérrez de la Garza enumeró que tan solo en el 2013 consiguió se aplicaran más de $11´000,000 (Once millones de pesos) en la remodelación integral de la Unidad Deportiva “Los Fierros” ubicado en la comunidad del mismo nombre.
Para el 2014 se gestionaron recursos por $6´000,000 (seis millones de pesos) para la remodelación del campo de Beisbol ubicado en la comunidad de San José y $7´500,000 (siete millones quinientos mil pesos) para la rehabilitación del campo de beisbol de Ligas Pequeñas “La Alameda”.
Héctor Gutiérrez dijo que además se gestionaron $10´000,00 (Diez millones de pesos) para la construcción de la primer etapa de la Biblioteca Central que se ubicará en el centro del Municipio; mas 6’000,000 (Seis millones de pesos) para la construcción del Puente vehicular de la colonia Blas Chumacero.
Para este 2015 se gestionaron recursos que están por llegar al municipio por casi $4´000,000 (Cuatro millones de pesos) para la construcción del puente vehicular de la Colonia La Esperanza en la comunidad de San Pedro así como $20´000,000 (Veinte millones de pesos) destinados a obras urgentes de pavimentación de calles e introducción de drenaje sanitario aunado a los más de $3´000,000 (Tres millones de pesos ) destinados a obras de rehabilitación del estampado de la Plaza Ocampo situada en el centro de Santiago, Nuevo León.
Señaló que en estos 3 años de labor legislativa impulsó el desarrollo, no sólo del Municipio de Santiago sino de 38 Municipios más del Estado, con la gestión de recursos anteponiendo siempre el bien ciudadano a cualquier interés partidista ya que dentro de éstos existen administraciones emanadas de todos los Partidos Políticos.
“Seguiré siendo un gestor activo de mi Estado, los más de $583´000,000 (Quinientos ochenta y tres millones de pesos) que llegaron para Nuevo León y que equivalen a más de 160 obras representan la coordinación de esfuerzos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal sentenció Héctor Gutiérrez.