Un grupo de burócratas del municipio de San Nicolás encabezados por el Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato nicolaíta, Juan Antonio Muñoz Medel, acudieron ante las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para interponer una denuncia contra la Administración Municipal de esa localidad que encabeza Pedro Salgado Almaguer, por hostigamiento y despidos injustificados.
Muñoz Medel informó en entrevista que son alrededor de 100 compañeros lo que han sido afectados siendo despedidos injustificadamente por la administración nicolaíta, además de que también personal de seguridad pública municipal los intimida y hostiga cada vez que se manifiestan de manera pacífica exigiendo sus derechos laborales.
“El día de hoy venimos a poner una denuncia hacia las autoridades municipales por unos despidos injustificados al igual que les hemos echo llegar unos oficios donde se están dando unas violaciones hacia nuestros compañeros por parte de la administración, por parte de la seguridad pública ya que nos somos libres de manifestarnos por que de inmediato nos mandan unidades para que anden de tras de nosotros y ha sido demasiado el hostigamiento hacia nosotros los compañeros burócratas”, expresó.
En ese sentido mencionó que la autoridad municipal ha echo caso omiso a sus exigencias de mejoras laborales y de algunas instalaciones.
Dijo que es fecha que no les han dado respuesta alguna, y el alcalde nicolaíta Pedro Salgado Almaguer, no ha dado la cara para atenderlos.
“Les hemos mandado oficios a la administración pública con este tipo de situaciones, quejas, y por lo tal no nos han dado respuesta de nada, se declaran incopetentes, o que lo van a checar o que necesitan más información para darles solución a nuestros problemas!, subrayó.
Juan Antonio Muñez Medel atribuyó el actuar de la administración nicolaíta a un reprimento a las manifestaciones que han realizado para exigir sus derechos laborales, pues dijo que incluso les han retirado las becas a los hijos de algunos trabajadores sindicalizados.
Ante ello dijo confiar en que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tom cartas en el asunto y se les haga justicia.