Por Salomé Martínez
San Pedro Garza García, Nuevo León, 10 de julio 2015.- Gloria Belden Fernández, directora de Residencias de la Universidad de Monterrey, recibió el Premio de Iniciativas Globales Roelf Visser 2015, que otorga la Asociación de Directivos de Residencias de Universidades y Colegios, capítulo Internacional (ACUHO-I).
Ante delegados de varios países y directivos de la asociación, la entrega de los diferentes premios tuvo lugar en la “Go global reception”, durante la Conferencia Anual ACUHO-I, realizada en Orlando, Florida.
El premio fue entregado por Colin Marshall, director de Globalización de ACUHO-I y directivo de las residencias de Federation University en Australia, en presencia de Thomas Elliot, presidente de ACUHO-I y directivo de las residencias de New York University, y de Mary de Niro, presidenta ejecutiva de las oficinas de ACUHO-I.
“Gracias a Dios nos fue muy bien”, expresó la directiva a su regreso, “me siento muy contenta de haber obtenido el premio por lo que representa para la institución y por haberlo recibido en una reunión internacional, frente a directivos de universidades destacadas de otros países”.
Belden Fernández también tuvo la oportunidad de participar en un panel sobre residencias internacionales con colegas de Australia, Canadá, Trinidad y Tobago, Reino Unido y África del Sur.
A través de este premio se busca reconocer verdaderamente un servicio distinguido a ACUHO-I o a través de sus contactos a la esfera de la vivienda de los estudiantes y de servicio de alimentos.
Las participaciones anteriores en ACUHO-I por parte de la directiva universitaria han sido en el “2nd International study tours”, más de 10 ponencias en conferencias anuales, miembro del comité de revisión de programas anuales en el ámbito de internacionalización de la asociación, “Global Initiatives Network Chairperson” (presidenta de las Iniciativas de la Red de Globalización) en 2013 y miembro de varios comités de revisión de estándares y políticas de la asociación desde la óptica de asociados internacionales.