El aspirante a la dirigencia del PAN de Nuevo León Francisco Bustillos exhorto a los diputados en el Congreso local a detener los despidos injustificados en las administraciones Municipales donde hay cambio de partido.
“Lo que propusimos es que la diputación permanente exhorte a los alcaldes entrantes a que no despidan gente por el cambio de color en las alcaldias y que se eviten despidos injustificados”.
En entrevista sostuvo que es importante que cualquier cambio gubernamental se afecte lo menos posible el aparato de gobierno, y menos por cuestiones de rencillas políticas.
“Los despidos tendrán que ser justificados, los alcaldes electos se tienen que ajustar a lo que marca la ley, la cual señala que la separación del cargo tiene que ser por una circunstancia en lo particular, en igualdad de circunstancia le deberán dar preferencia a los empleados que ya están en la función sobre los que vengan”, enfatizó Bustillos.
Puntualizó que con el ingreso de las nuevas administraciones municipales se estima que al menos 4,000 panistas estarán en riesgo de perder sus trabajos, debido a que los alcaldes electos son del PRI y puede darse estos despidos.
Abundó que los legisladores tendrán que hacer todo lo posible para evitar este tipo de despidos injustificados. Agregó que los parlamentarios deberán analizar la posibilidad de establecerlo en la ley.
“Sí, pues si ahora estamos previendo la hipótesis de la reelección, sería un contra sentido que los empleados municipales, sino queda el alcalde reelecto, vayan saliendo, la idea de la reelección es que la continuidad se dé, entonces creo que los empleados deben tener la posibilidad de hacer carrera en los municipios”, remarcó.