La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacón es la responsable de las protestas en contra de la Reforma Educativa,en Nuevo León y todo el pais,aseguró aquí,Alfonso Cepeda Salas.
“Nosotros hacemos un llamado a todos los maestros a que se acerquen al sindicato para que conozcan las bondades de la reforma educativa,y es que aqui en Nuevo León como en todo el pais ha faltado difusión tarea que le corresponde a la Secretaria de Educación,sin embargo nosotros lo estamos haciendo” ,dijó.
Durante su visita a la entidad, el presidente del XXIII Congreso Seccional Extraordinario de dicha organización sindical Alfonso Cepeda Salas sostuvo que los orquestadores de estas movilizaciones están los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista el líder sindicalista solicitó a los profesores disidentes acercarse al sindicato para que se informen sobre el proceso y beneficios de la evaluación educativa.
“Históricamente la coordinadora ha estado en contra de todo y a favor de nada, recordemos que en su momento estuvieron en contra de la carrera magisterial, que ha sido un sistema extraordinario que ha dignificado el salario de los maestros del país, y bueno todo lo que se presente ellos van a estar en contra, esa ha sido su estrategia de lucha.
“Nosotros privilegiamos nuestro compromiso con la sociedad, con el Artículo 3 y sobre todo hacemos un llamado a los compañeros para que no dejen las aulas, podemos externar nuestros puntos de vista, pero no perder nunca el rumbo y entender que nuestro trabajo depende del éxito de la elevación de los niveles cualitativos de la escuela pública”, puntualizó.
En las últimas semanas se han registrado marchas en contra de la reforma educativa, principalmente de la evaluación a los docentes.
Las movilizaciones de miles de profesores han ocasionado caos vial en el centro de la ciudad de Monterrey, debido a que los inconformes cierran las principales vialidades de esa localidad.
Ante esta situación Cepeda Salas urgió a los educadores acercarse a las Secciones 50 y 21 del SNTE, para que conozcan la postura del sindicato y los por menores de las pruebas que realizan las autoridades educativas.
“El llamado a los maestros es que se acerquen a las secciones, que puedan solicitar de sus dirigentes sindicales más información, como es la evaluación, nadie perderá su empleo, talvez será cambiado de su función, después de las oportunidades que hay en este proceso”, enfatizó.