Al considerar que los grupos mayoritarios al interior del PAN tienen secuestrado al partido, el diputado local Julio Ramírez exigió al dirigente nacional de ese instituto político Gustavo Madero suspender el proceso interno de renovación de mandos en el estado y en su lugar un delegado.
El legislador señaló que tanto los aspirantes Mauro Guerra Villarreal, respaldado por los grupos de la neocúpula y Teresa García de Madero, apoyada por la vieja cúpula, han dañado al PAN y prueba de ello es que ahora es la tercera fuerza política en el estado.
“Me da tristeza ver que el partido va por los peores rumbos y parece que los que dirigen no tienen la más mínima intención de hacer un autoanálisis y tener la humildad de escuchar a los ciudadanos que quieran para Nuevo León.
“Nuestros dirigentes y estos grupos que estos representan, le han hecho tanto daño al PAN, sean olvidado de los valores y principios de doctrina y sólo se han dedicado a destruir y a manipular a los militantes”, puntualizó.
El albiazul se encuentra actualmente en el proceso de renovación de sus dirigencias, tanto nacional como estatal. En Nuevo León, la Comisión Electora determinó la elección de la nueva presidencia del Comité Ejecutivo Estatal para el 16 de agosto.
Hasta el momento se han registrado ante esta comisión Mauro Guerra Villarreal y Teresa García de Madero.
Al respecto Ramírez indicó que hay presiones por parte de los diferentes grupos internos del PAN hacia los militantes para respaldar a cualquiera de estos dos panistas.
Precisó que no hay condiciones para un proceso equitativo, por lo que declina participar y demandó a Gustavo Madero, líder del PAN a nivel nacional, convertir a Nuevo León en una delegación y hacer que se suspenda la elección.
“Estos grupos han gobernado en dos épocas, en 2003 y 2015, en el caso de 2003 el PAN perdió todo, gubernatura, la capital del estado y el municipio de Guadalupe. El mal desempeño de los funcionarios panistas derivo en que la ciudadanía nos diera un voto de castigo, en esa época dirigían al PAN quienes apoyan a Teresa García de Madero.
“La otra crisis electoral es la reciente elección de 2015 que es representada por el otro posible candidato Mauro Guerra y que es avalado por un grupo de líderes que manipulan al interior del partido, los resultados fueron que nos mandaron a un tercer lugar… Como vamos con estos dos aspirantes no llegaremos más que a un cuarto sitio. Por tal motivo hago un llamado al dirigente nacional Gustavo Madero a que suspenda el proceso interno y convierta en delegación al PAN de Nuevo León y nombre un dirigente”, remarcó.