Un grupo de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional ,denunciaron que la Secretaria de Educación Estatal pretende quitarles sus plazas de trabajo,que en este momento son bajo contratol.

Dora Armida Garza Gómez,una de las maestras afectadas ,dijó que bajo el argumento de un examen de oposición cuyo esquema no existe ya que se hace a través de una convoctoria que va en contra del reglamento interno,además de que pone a disposición de quien gane el concurso 20 plazas que tienen años de estar asignadas.

“Es una injusticia lo que nos quieren hacer al poner a disposición nuestras fuentes de trabajo,que pensamos pudiera ser para pagar algun favor adquirido en las pasadas elecciones”,señaló la docente.

“Es un concurso de oposición interno que en nuestro reglamento no existe legalmente,se pretende concursar plazas que ya están asignadas,con esto se nos quiere pisotear nuestros derechos “, enfatizó.

Agregó que saben por rumores que esas 20 plazas ya se las asignaron a otros maestros por compromisos,por lo que la convocatoria o concurso es una farsa para quitar la fuente de trabajo a quienes ya la tienen aunque sea por contrato en algunos casos desde hace 20 años.

 

Refirió que la convocatoria la público el delegado sindical Joel Rodriguez,sin firmas,ya que lo que busca es beneficiar a terceras personas.

“Nosotros no tenemos miedo de  que se nos aplique un examen,siempre que este se transparente y no bajo una convocatoria que no es legal,además nosotros tenemos el pérfil y la antiguedad para concyrsar,además también sabemos que maestros externos a la UPN se han registrado para el examen que ni fecha tiene para llevarse acabo,porque no lo dice la convocatoria”,expresó.

Indicó que temen que utilizen el concurso para quitar las plazas a quienes ya las tienen asignadas,aunque sea por contrato y que se pretenda pagar favores con nuestra fuente de empleo.

Dió a conocer que ya presentaron una queja ante derechos humanos y se tramitó ya un juicio de amparoque contiene todas las irregularidades que se quieren cometer en nuestro perjuicio.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *