Viernes 31 de Julio 2015.
El Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, y su esposa, María del Carmen Elizondo de Flores, clausuraron hoy los “Cursos de Verano DIF 2015”.
El munícipe agradeció la participación de más de mil 500 niños apodaquenses quienes durante dos semanas realizaron actividades deportivas, recreativas, manuales y artísticas, que los ayudan a su desarrollo integral y fortalecen los valores ante la familia y la sociedad.
El evento se realizó en las instalaciones del Parque Acuático Fundadores, donde los menores expusieron sus trabajos realizados en los centros DIF y bibliotecas públicas, distribuidos en la geografía del municipio. Al terminar, disfrutaron de una rifa y de las instalaciones de este centro recreativo.
La Presidenta del DIF Apodaca, destacó que durante estas dos semanas de las actividades, a los menores se les inculcó el valor de la compasión.
“Este año tuvimos más de mil 500 niños en nuestros cursos de verano donde les impartieron actividades diversas para el fomento y desarrollo personal y social, y donde se les inculcó el valor de la compasión con el cual nos unimos a la iniciativa Nuevo León por la Compasión, cuyo objetivo principal es invitar a todos los apodaquenses a realizar actos compasivos para juntos transformar nuestra sociedad “, expresó Elizondo de Flores.
Al evento, asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Ramiro Estrada Sánchez; el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Escareño Mendoza; el Tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano, y la sub directora del DIF, Amalia Elizondo.
ANUNCIA ALCALDE ENTRADA GRATUITA A PARQUES ACUÁTICOS
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, anunció la entrada gratuita a los cuatro parques acuáticos de este municipio.
Flores Elizondo expresó que por motivos vacacionales y para alejar a niños y jóvenes de las calles, el Cabildo aprobó en sesión la entrada gratuita a estos centros recreativos hasta el día 30 de Septiembre.
“El pasado martes el Cabildo aprobó por unanimidad la apertura gratuita de los parques acuáticos Fundadores, Prados de la Cieneguita, San Francisco y Bicentenario.
“La idea es que nuestras familias de Apodaca disfruten de estas instalaciones y alejar a niños y jóvenes de las calles para que vengan a disfrutar de las albercas, asar un pedazo de carne y disfrutar de juegos mediante una convivencia familiar”, dijo el Alcalde.
El munícipe detalló que las instalaciones también serán gratuitas a niños y jóvenes de hasta 18 años que vivan en Apodaca o en cualquier otro municipio.