Ante más de 2 mil simpatizantes reunidos en el Comité de Campaña, el candidato del PRI a la alcaldía de García, Carlos Barona Morales solicitó hoy a las autoridades de la Comisión Municipal Electoral el recuento de los votos casilla por casilla por las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral.
Carlos Barona afirmó que si la voluntad de la gente de García fue elegirlo como su alcalde es importante que se revisen los votos y se cotejen con las boletas para evitar el fraude electoral.
“Vamos a solicitar de manera enérgica, pero muy respetuosa a las autoridades que se vuelva a hacer el recuento de voto por voto y casilla por casilla, para cotejar los resultados con las boletas electorales.
“Si no hay temor en el recuento de los votos, no hay problema en abrir los paquetes electorales y cotejar los resultados. No podemos permitir que nos roben la elección y que jueguen con la voluntad de la gente”, señaló.
Barona Morales indicó que se entregaría un documento ante el presidente de la Comisión Municipal Electoral, en el que se marcaban todas las irregularidades que se presentaron en la elección para que se realizara el recuento de los votos.
Entre las irregularidades que se presentan en el escrito está el impedir el acceso a los representantes de los partidos políticos a las casillas y expulsarlos sin razón; presión sobre los miembros de la mesa directiva de casilla y electores, así como inconsistencias evidentes en las actas.
“Vamos a esperar a que la Comisión resuelva de manera honesta la elección, hubo muchas irregularidades y no podemos permitir que las cosas se queden así”, agregó.