Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura prometió revisar todos los proyectos de obras públicas con el apoyo de los respectivos colegios de profesionistas y evitar así el despilfarro de recursos del gobierno.
Esto fue expresado por el abanderado panista en su conferencia ante integrantes del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.
“He aceptado la sugerencia de crear una oficina de revisión de obras –y que no le cueste al gobierno- pero que sea a compaginación de los profesionistas especializados con la obra pública, el desarrollo urbano y sobre todo hacer emblemática la ciudad de espacios peatonales y humanos. El fondo de esto es que no se hagan propuestas a capricho del gobernante con el fin de obtener recursos específicos de moches o comisiones, sino que se haga lo que se tiene que hacer y a veces te salen más baratas cuando haces lo que se necesita y no lo que se le antoja al gobernante.
“El planteamiento que me hicieron es que sean los colegios de profesionistas relacionados, urbanismo, ingenieros civiles, arquitectos y colegios de profesionistas especializados. No queremos (obras faraónicas) lo que queremos es una justa distribución presupuestal en las obras para poder garantizar que, cerca de los domicilios de cada quien, tengamos el mayo enaltecedor de la calidad de vida y no enaltecedor de la imagen del gobernante”, expresó.
La propuesta del Colegio de Arquitectos de Nuevo León al candidato panista a la gubernatura consiste también en que no se prostituya le ley en aras de obtener mejor resultado a conveniencia del gobierno, tiene que tener rentabilidad social y esta habla desde el diseño de las obras.
“Tienen que ser agradables a la vista, no tienen que ser un insulto a la visibilidad; al urbanismo, tiene que haber armonía y mucho mayor trabajo de parte de los gobiernos para asegurar que haya espacios peatonales, que le den vida a la ciudad y no que estén matando cada uno de los segmentos.
“Estas propuestas de reforma que han hecho, para mi gusto, son de las cosas que, trascendentalmente deben tomar en cuenta el próximo gobierno”, señaló.
“DEBE MEDINA DAR LA CARA”: FELIPE
El gobernador Rodrigo Medina debe dar la cara ante la presunta triangulación de ganancias financieras de su familia en las Islas Caimán, expresó Felipe de Jesús Cantú.
“Ofreció dar la vida en campaña y no ha dado ni la cara en este momento ni en otros que ha tenido el apremio, creo que ha quedado bastante claro y la Procuraduría ya debe tener elementos suficientes para poder garantizar un proceso con un final satisfactorio para la población, que es la confirmación de que ha habido enriquecimiento ilícito.
“Lo he señalado ya en el pasado, he sido el único candidato que lo ha dicho con su nombre y su apellidos y no he encontrado el eco de parte del gobierno del Estado. Afortunadamente el PAN ya presentó la denuncia en el DF para que se dé un seguimiento desde el gobierno federal y ahora nos corresponde exigir como Partido Acción Nacional y como ciudadanos el que haya una resolución al respecto. El lavado de dinero es uno de los delitos más graves que se plantean porque no vemos como puede haberse hecho de ese dinero o lo hizo con recursos del erario, con moche o crimen organizado involucrado. Lo que necesitamos es de una vez por todas quede claro cuál es el origen de esa fortuna”, expresó el abanderado panista.