El candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, ofreció implementar un programa de Prevención y Atención a la Ludopatía, como parte de su Compromiso de Campaña No. 72.
Lo anterior a raíz de que en los últimos años, en San Nicolás se ha observado un crecimiento en los juegos de azar y apuestas.
Según datos recabados por el sector salud, en este municipio cuando menos 1% de la población padece de ludopatía, y por tal motivo es importante atender este padecimiento y evitar resultados adversos en las familias nicolaítas, como son la pérdida del patrimonio y la desintegración.
Fuentes Solís explicó que en el primer año de su gestión realizarán un censo y estudio para identificar la población afectada por esta adicción, mientras que en el segundo año se afinarán las estrategias y servicios de la atención.
Y para tercer año de gobierno se pondrá en marcha el centro de atención integral a la ludopatía.
Entre otras acciones, se contempla impartir pláticas en centros comunitarios y planteles educativos y fomentar la cultura y el deporte entre niños, jóvenes y adultos.
De esta manera se ofrecen alternativas sanas de recreación y actividades productivas con clases de manualidades, pastelería, repostería para las madres de familia, que además representan un apoyo para su economía familiar.
Lo más preocupante es que las estadísticas indican que este mal ya está alcanzando a los niños, por tal motivo, hay que establecer políticas públicas de salud para disminuirlo.