Los 78 ejidos de Matamoros han estado olvidados de la mano de la alcaldesa Leticia Salazar a un año y ocho meses que empezara su administración y apenas hace unos días la oficina que se encarga de ser enlace con el área territorial de estas poblaciones envió algunas carretas con material para revestimiento en dos ejidos con el afán de conseguir algunos votos.
En los dos ejidos donde se han reconocido dos obras que son red eléctrica es del gobierno federal pero el gobierno “histórico” que encabeza Leticia Salazar no ha hecho nada y eso es que la persona que está en la dirección de Desarrollo Rural es del campo, pero si ella no tiene disposición de ayudar ni cómo hacerle, coincidieron en señalar algunos ejidatarios reunidos en un evento en el cual expusieron el total olvido en que los mantiene la primer autoridad de Matamoros.
Lo que más demandan los habitantes del área rural son el arreglo de brechas y caminos para poder tener acceso cuando hay mal clima, sobre todo lluvias las cuales los dejan incomunicados por días si no hay buenas salidas y entradas a sus ejidos.
Son alrededor de 16 ejidos que han sido beneficiados con recursos de las mimas familias atendiendo precisamente los caminos y brechas rurales ya que los niños y jóvenes tienen que ir a la escuela, pero también personas grandes que van y regresan a trabajar día a día.
Regidores que tienen la comisión del área del campo se encuentran preocupados ante las demandas de las familias del campo, quienes expresan que el municipio no los atiende, no los escucha, no los toma en cuenta en ningún sentido y peor aún todavía piensa Leticia Salazar seguir en campaña.
¿El campo tiene su propio presupuesto donde están esos mil 200 millones de pesos que se le da a cada municipio?, cuestionaron los hombres del campo.
Donde están los cinco mil millones de pesos que gestiono el gobernador Egidio Torre Cantú, ante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, que no nos ha tocado nada, mencionaron algunas señoras, ante la muerte de sus esposos ahora ellas se han convertido en lideres agrarias.
Lo que estamos observando es que tanto en el área rural como urbana no hay obra, las calles allá están peor que nuestras brechas después de llover, llenas de posos; pero en la ciudad es diferente al final a nosotros ya nos ven como siempre pero en el “pueblo” como le llamamos, la cosa es diferente y deberían cuidarlo y no es así; de manera molesta y enfática expresaron que esta ha sido la peor administración y como mujeres que somos pensamos que la Srita alcaldesa iba a hacer un buen trabajo,” que equivocación”, manifestaron.
Dieron a conocer que durante las reuniones de comisariados ejidales se ha comentado mucho este problema y todos llegan a la conclusión de que aun que esta administración es de oposición y eso no tiene nada que ver porque Matamoros ha tenido otras, no fueron tan malas como esta.
Sus hijos que comentan se les pregunto?; respondieron que los jóvenes señalan que por ser una persona joven la alcaldesa tuvo la oportunidad de entenderse con ellos pero tampoco los toma en cuenta.
En cuanto a los programas sociales mencionaron que mucha gente tiene necesidad pero allá no les llegan los programas del gobierno municipal y que solamente a través de programas federales han podido ayudarse en tiempos difíciles como son estos ya que las cosechas se dan una vez al año o dos cuando mucho pero no siempre.