Durante la presentación de los Compromisos con la Transparencia y Legalidad, Ivonne Álvarez García aseguró que en su Gobierno, la Fiscalía Estatal Anticorrupción investigará actos de corrupción de su administración y de gobiernos anteriores.
La candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad dijo que en su Gobierno no habrá ni hermanos ni padres incómodos, y se caracterizará por el combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia.
Así lo anunció al cumplir con la presentación de su declaración 3 de 3, que incluye la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses ante la plataforma Candidato Transparente.
“Tengo muy claro que la ley se aplica sin distingos ni titubeos; que quede claro que en mi gobierno no habrá ni hermanos incómodos, ni padres incómodos, ni grupos con ningún privilegio.
“Con la ley en la mano se castigará a quienes cometan actos de corrupción, sean del partido que sean, gobierno al que pertenezcan o a cualquier grupo al que representen; para eso es la ley y no tengan duda que la voy aplicar”, sentenció.
Álvarez García aseguró que el combate a la corrupción debe ser firme ante una sociedad que exige mejores gobiernos y que los funcionarios sean honestos, ajenos al abuso de poder y a la corrupción.
“Que quede claro, no cubriré a nadie de mi gobierno y a nadie de los gobiernos anteriores, que estén involucrados en actos de corrupción”, enfatizó.
Por ello, su primer acto de gobierno será crear la Fiscalía Anticorrupción, conducida por un ciudadano con aval social, con independencia del gobierno y de los partidos, cuya misión será hacer valer la ley sin favoritismos o consigna.
“Todos debemos responder por nuestros actos, por eso anuncio que es mi determinación que la fiscalía investigará los casos de presunta corrupción de mi gobierno y de los gobiernos anteriores, incluyendo gobiernos municipales”, adelantó.
Álvarez García señaló que con la autoridad política del encargo de gobernadora, requerirá del Congreso, del Poder Judicial y de los ayuntamientos, para que todos hagan su parte en abatir la impunidad y la corrupción.
“La pregunta que muchos se hacen es si combatiré la corrupción que existe y si podré mantener a raya a quienes abusan del poder y que indebidamente se enriquecen, les respondo con claridad, habrá Cero Tolerancia a la corrupción en mi gobierno; la gestión de la primera mujer gobernadora de Nuevo León, será un ejemplo de honestidad, de eficacia y de compromiso”, aseveró.
La candidata aseguró que se rodeará de los mejores colaboradores con perfiles de capacidad, talento y vocación de servicio, honorabilidad y honestidad.
Agradeció la compañía de empresarios, representantes de colegios profesionales, representantes de la sociedad civil, académicos y candidatos a diputados locales.