· Municipios del norte contarán con mejor equipamiento
Edgar Romo García se comprometió apoyar al Estado con recursos para hacer realidad la creación de Fuerza Civil Rural como estrategia para focalizar e integrar los esfuerzos del estado y los municipios del norte en el combate a la inseguridad.
“Para extender Fuerza Civil a la zona rural se requiere de recursos que buscaremos en la Federación, para concretar su planeación, una mayor asignación de elementos, así como su equipamiento y adiestramiento”, explicó el candidato a diputado federal del Distrito XII.
“Fuerza Civil Rural reforzará la vigilancia en las comunidad, atenderá y resolverá las problemáticas de la zona, como erradicar el robo de ganado que es una sentida demanda de los productores, a fin de garantizar la tranquilidad y acelerar el desarrollo de la región norte”.
Romo García aseguró que trabajará para fortalecer con presupuesto este planteamiento de la abanderada de la Alianza por tu Seguridad por la Gubernatura, Ivonne Álvarez García.
“Su propuesta de ampliar la corporación con la creación de Fuerza Civil Rural es parte de una estrategia de nuestra candidata para cubrir todos los frentes que van desde el uso de la fuerza pública para resguardar el orden, la construcción de cuarteles, una mayor presencia de elementos en los límites de otros estados con Nuevo León y el desarrollo de programas preventivos y sociales”, señaló.
“Aquí es importante la colaboración y coordinación de las autoridades municipales, estatales, federales y militares para concretar las estrategias que garantizarán a nuestras familias un ambiente de paz y las oportunidades de progreso de sus comunidades”.
Agregó que la corporación de Fuerza Civil, creada en la presente administración estatal, es un exitoso modelo que ahora buscan replicar Michoacán, Guerrero, Veracruz y Jalisco.
El candidato también mencionó que otro sector que requiere atención es el de los jóvenes para quienes debe legislarse para desarrollar un plan integral de prevención del delito.
“Tenemos que brindarles a nuestros jóvenes oportunidades y apoyo en los rubros de educación, empleo, deporte, actividad cultural y de prevención contra las adicciones”, expresó.
“Nuestros jóvenes son la fuente del talento más importante a la que tenemos que proteger y refrendamos el compromiso de trabajar para construir un ambiente seguro, con un abanico de opciones para su desarrollo personal y profesional”.
Romo García realizó recorridos domiciliarios en los municipios de Salinas Victoria, El Carmen, Mina e Hidalgo.