El C.P Jesús María Elizondo González, candidato a la gubernatura por el Partido Humanista firmó una serie de compromisos contraídos con la ciudadanía del estado de Nuevo León para luchar contra la corrupción, en presencia de los integrantes de la organización ‘Ciudadanos contra la Corrupción’, señaló los cumplirá en caso de que el voto le favorezca el próximo siete de junio.
Entre los compromisos destacan la eliminación de todas las restricciones de acceso a la información de los datos relativos a la administración del gobierno y de administraciones pasadas, salvo aquella que ponga claramente en peligro la seguridad estatal. Proponer al Congreso reformas para que magistrados, fiscales y auditores sean elegidos de manera autónoma y sin la intervención del poder ejecutivo.
‘Chema’ Elizondo añadió dos compromisos más: La creación de una comisión integrada por Universidades, Organismos Intermedios y Organismos Cívicos que establezca el salario del Gobernador y de los Secretarios Públicos de primer nivel, además de que todas las licitaciones realizadas por el Gobierno del Estado, sean públicas y en espacios abiertos vigiladas por una Comisión de Ciudadanos y Académicos de las Universidades que tendrán acceso para conocer todo procedimiento llevado a cabo en cada licitación pudiendo emitir sus observaciones al respecto.
‘Chema’ resaltó que la corrupción, la falta de transparencia y la impunidad son factores que detienen el desarrollo del estado y el país.
“Con la corrupción que se tiene en México, con la falta de transparencia y la impunidad son un ‘cáncer’ que retrasa todo el desarrollo de nuestro país en todas las áreas: educativas, de obras sociales, de salud y de justicia”.