En el marco de la celebración del Día de las Madres, el candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, ofreció un desayuno a las mamás nicolaítas y presentó un botón de auxilio para las mujeres víctimas de violencia.
Como parte de su Compromiso de Campaña No. 88, el candidato albiazul explicó que se otorgará a las mujeres en riesgo este dispositivo, que al ser accionado enviara una señal de alerta al C4 municipal, y de inmediato una patrulla acudirá para detener al agresor.
Fuentes Solís informó que en su administración se dará prioridad a la unión familiar y por ello se instalará un departamento especializado para la protección de la mujer y los niños en situación vulnerable.
“Para un servidor es fundamental la debida integración de la familia y lamentablemente hay patanes que maltratan a la mujer y a los niños y eso ya no va a pasar, ustedes van a tener todo el apoyo de la administración para que no las vuelvan a maltratar, vamos a poner un departamento especializado al maltrato a las mujeres y de los niños para proceder de manera inmediata”, señaló.
El candidato dio a conocer que en San Nicolás existen casi dos mil reportes de casos de violencia intrafamiliar, ya sea física o psicológica y con el botón de pánico las mujeres tendrán a la mano una herramienta de seguridad.