El nuevo comité directivo de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes denunció que sigue impedido de ejercer la representación de sus obreros debido a que el edificio gremial ha sido “tomado” por un grupo usurpador.
Lo anterior señaló el secretario general de dicha organización Manuel Aguilar en rueda de prensa. Detalló que la situación ilegal se ha prolongado durante los últimos dieciocho meses, no obstante que el nuevo comité que él encabeza está debidamente reconocido por las autoridades del Trabajo.
Contamos con la Toma de Nota que nos acredita como un comité legalmente constituido, dijo el señor Aguilar al demandar la intervención de las autoridades laborales y de gobierno para normalizar la vida interna en la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.
Señaló que el grupo que tiene tomada la sede gremial está encabezado por Antonio Tapia Martínez quien se desempeñaba como secretario de Promoción Cultural del anterior comité directivo que presidía Jacinto Padilla quien se encuentra sujeto a proceso judicial.
Abundó que la actual situación ha dado lugar a la afectación del patrimonio sindical derivado de la desviación de los recursos económicos atesorados en la organización.