Como respaldo a la campaña a la gubernatura de Felipe de Jesús Cantú en Nuevo León, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que denunciarán penalmente ante la Procuraduría General de la República el presunto enriquecimiento inexplicable de Humberto Medina Ainslie, padre del mandatario estatal Rodrigo Medina.
Esto fue expresado por el líder nacional panista Gustavo Madero Muñoz en conferencia de prensa previa a la inauguración del último tercio de la campaña a menos de 40 días de las elecciones del 7 de junio.
Ahí acudieron Adolfo Rojo Montoya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Nuevo León, Santiago Creel Miranda, integrante del CEN del Acción Nacional y ex Secretario de Gobernación, Judith Díaz, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, José Luis Coindreau, ex Secretario General de Gobierno y ex líder estatal del PAN en Nuevo León así como José Alfredo Pérez Bernal, actual dirigente estatal panista.
“Es escandaloso el nivel de corrupción; de enriquecimiento, no sólo en las propiedades urbanas o en los ejidos, sino también en el extranjero, es algo alarmante y creemos que es justo impedir la continuidad, la preservación de un equipo que utiliza el poder para enriquecerse; para perpetuarse y para retroalimentarse. Este es el mensaje potente que estamos pidiendo a los ciudadanos, que acompañen a Felipe de Jesús Cantú para generar este cambio que apoye la economía de las familias y no la economía de la familia del gobernador”, indicó el líder nacional del PAN.
Para interponer las denuncias, añadió Madero Muñoz, se solicitará la intervención de los diputados federales de Acción Nacional.
“Primero ante la PGR, pero también estaremos explorando otras acciones, porque tenemos información de las propiedades inmobiliarias y millonarias allende las fronteras, por lo que requeriremos investigación para aclarar que hay a nombre de los familiares del gobernador en San Antonio, (Texas) que pueden ser igual o mayores a las que se tienen aquí detectadas, por lo que requeriremos de la participación de autoridades federales e internacionales”, dijo.
“CABALLO QUE ALCANZA, GANA”
El Partido Acción Nacional, añadió Madero Muñoz, se siente muy orgulloso de contar con un candidato tan extraordinario, tan bueno que sea tan buen gobernador como Felipe de Jesús Cantú, quien fue electo de manera democrática, a diferencia de los otros partidos.
“Ha ido creciendo en todas las preferencias electorales y como ya lo hemos comentado, Felipe está en el empate técnico y en este último tercio estamos seguros de que seguirá creciendo para poder dejar atrás a la representante de la continuidad, de lo que no queremos el 70 por ciento de los ciudadanos que queremos que las cosas mejoren”, expresó.
En tanto, Creel Miranda afirmó que, al registrar ya un empate técnico con su rival priista, se aplica el dicho de que “caballo que alcanza, gana”.
“”Felipe ya alcanzó y Felipe va a ganar, por eso estamos haciendo este evento, para entrar a la última etapa de la campaña en donde la idea es convocar a ese voto útil, viendo que la gente es inteligente y sabe que el único candidato distinto es Felipe y los demás son más de lo mismo de la corrupción”, añadió.
En el evento estuvieron presentes como invitados especiales Guillermo Padrés y Rafael Moreno, los gobernadores panistas de Puebla y Sonora, respectivamente.