Ante las necesidades presentadas por los coemrciantes de los mercados de Tres Caminos y Riveras del Rio, el candidato del partido Humanista a la gubernatura, el C.P Jesús María Elizondo González propuso la formación de oficinas de apoyo para los comerciantes para que realicen sus trámites y facilitar que se establezcan como negocio formal y dejen la informalidad.
 
“Una de las formas de comercio más arraigadas en nuestra sociedad son los “Mercaditos” y una de mis principales propuestas para evitar los tan mencionados ‘cobros de piso’ a los comerciantes, será la creación de un grupo que se especialice en la investigación y detección de aquellos que cometan esta práctica y que además asesoren a los comerciantes en los trámites y requisitos para integrarse al comercio formal y saquen los permisos correspondientes”.
 
Otro de los compromisos con los habitantes fue el dar mayor seguridad en la zona, generar empleos y otorgar becas de estudio a los jóvenes. 
 
“Me he comprometido a bajar los índices delictivos. Nuestra gente nos ha comentado que en Guadalupe los delitos de robo no han disminuido, una de mis propuestas es aumentar los elementos policiacos en el Estado, necesitamos por lo menos 14 mil elementos con mejor capacitación y mayores prestaciones y con esto tengo la seguridad que los índices delictivos disminuirían”.
 
“Estoy convencido de que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en educación. Me comenta un vecino de la zona que su hijo es muy buen estudiante de preparatoria pero que no puede seguir estudiando por no poder pagar la escuela. Ni un sólo joven con buen promedio se puede quedar fuera de la escuela por falta de recursos. Me comprometo a ampliar el programa de becas y con este apoyo se verán muchos jóvenes beneficiados” 
 
Acompañado por el candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido Humanista: Adrián Rogelio Ramírez Loera, Chema Elizondo continuó su recorrido por calles y plazas saludando a los vecinos de la zona.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *