Defender los resultados de las elecciones del siete de junio debe ser uno de los principales objetivos para todos los candidatos que buscan terminar con el bipartidismo en Nuevo León consideró Fernando Elizondo Barragán.
El abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, lanzó el llamado para trabajar en conjunto con acciones que favorezcan el buen desarrollo de la elección.
“Esto puede ser una base para un llamado a todos los que tenemos el objetivo común de derrotar al duopolio PAN-PRI para unir fuerzas y colaborar unos con otros en los que es común, que es la defensa del resultado de la elección”.
Adelantó algunas estrategias para cuidar el voto libre de los ciudadanos entre las que destaca sumar más personal para apoyo y vigilancia en las casillas, así como en la jornada previa a la actividad electoral.
En ese sentido, Elizondo Barragán, sostuvo una reunión con Lorenia Canavati, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro; “Compartir los avances de nuestras respectivas campañas y ver formas de colaboración con vistas al día de la elección en particular. El día de la elección queremos sumar fuerzas para derrotar al sistema PAN-PRI imperante, que tememos que el día de la elección opere indebidamente”, explicó.
Lorenia Canavati coincidió en la necesidad de colaboración entre candidatos al considerar que el día de la elección se presentan escenarios de malas prácticas por parte de los partidos políticos.
“Es importante ver que aquí tenemos que sumar entre todos esfuerzos para acabar con el bipartidismo que tiene atados al Estado y en este caso a mi municipio, en San Pedro”.