Con el ánimo enardecido, los burócratas sindicalizados le arrumbaron al alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado una camioneta que les había regalado para su uso como ambulancia pero que no cumplía mínimamente esa calidad; por eso, el secretario general del SUTSMSN, Melesio Muñoz Patlán la abandonó ante las puertas del Palacio.
Pero eso fue nada más la cereza del pastel de la multitudinaria protesta y plantón de los trabajadores que repudian las intrigas del alcalde Salgado dirigidas a desmontar el liderazgo de Melesio Muñoz.
Eso es lo que verdaderamente tiene irritados a los trabajadores que no quieren, ni van a permitir, la pérdida de su sindicato, por lo que Melesio Muñoz Patlán anticipó, además, que si el alcalde Pedro Salgado no reconstruye las prestaciones sociales le van a entablar un “Aviso de Huelga”.
¡Ah!, resulta que Salgado también tiene su “casa blanca” ya que Melesio mostró una fotografía de una residencia en proceso de remodelación y al punto, micrófono en mano, le cuestionó públicamente: ¿Cuál es tu relación ahí?
Además, los burócratas reclamaron el pago de las becas de estudios para sus hijos, el deterioro y falta de aprovisionamiento de las guarderías, la contratación de personal externo para que realicen los trabajos que corresponden a los sindicalizados, el abandono de los servicios médicos con el trasfondo de afiliarlos al Seguro social.
“Lo cual rechazamos”, porque nuestra clínica estaba trabajando muy bien hasta que al alcalde se le ocurrió que tendríamos que irnos al IMSS, dijo Melesio Muñoz.
Asimismo, el secretario general del SUTSMSN denunció que los inspectores de la dirección de Comercio extorsionan a dueños de bares y cantinas a los que exigen 7 mil pesos semanales a cada negocio, so pena de imponerles la clausura a sus establecimientos.