Monterrey, Nuevo León a 21 de mayo de 2015. Por la represión de que han sido objeto en la solución a problemas que consideran de gravedad y mucha importancia para su agrupación, cien mil Antorchistas de todo el país realizarán una marcha con dirección a los Pinos.
Exigirán al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intervenga para que en Michoacán se concrete el Programa de Escuela de Tiempo Completo, bloqueado por una mafia que controla la educación en ese estado; que se detenga a los autores intelectuales del secuestro y supuesto asesinato de Don Manuel Serrano Vallejo, entre los que señalan a un político de nombre Armando Corona, diputado en la legislatura mexiquense, y que se cumpla el compromiso de entregar un terreno para que habiten 500 familias desalojadas en Valle de Santiago, Guanajuato.
“Estamos informando y denunciando a nivel nacional, que el subsecretario de la Secretaría Gobernación Federal, Luis Miranda Nava, no quiere resolver los problemas antes mencionados, y que además, algunos de ellos tienen ya más de un año en sus manos”, dijo el Lic. Hilario Reyes Ausencio.
El integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista, dijo que se sumarían a la manifestación nacional una comisión de antorchistas neoloneses, y que además, aquí en Monterrey, marcharían ese mismo día, alrededor de 800 antorchistas, exigiendo cumplimiento a las demandas planteadas ante Segob (Federl), que han ocasionado un plantón que para el día de hoy cumple 58 días de haber sido instalado.
También se exigirá al Gobierno del Estado, cumpla con la clave oficial de la Preparatoria Lic. Ponciano Arriaga, misma que se encuentra en la colonia Alianza Real del municipio de Escobedo.
“Pediremos al Lic. Rodrigo Medina, que antes de que se vaya otorgue la clave oficial para la prepa, no le cuesta ni un peso, solo es cuestión de voluntad política”, finalizó el dirigente antorchista