Tras señalar que Santa Catarina es el municipio más contaminado del área metropolitana, Héctor Morales Rivera, candidato del PRI a la alcaldía señaló que para corregir ese problema, se aplicará cero tolerancia a la contaminación.
“Nuestro municipio es el más contaminado, por cuestiones naturales, pues el viento arrastra hacia este lado gran parte de la contaminación del resto del área metropolitana, pero con la aplicación de programas adecuados se pueden reducir los índices, para evitar que en un futuro esto sea un problema mayor”, indicó Morales Rivera.
Explicó que se debe concientizar a la ciudadanía en el tema del cuidado y del mantenimiento de sus vehículos, para que éstos dejen de emitir humo por mala combustión, así como dialogar con los empresarios para exhortarlos a implementar mecanismos que reduzcan la emisión de gases contaminantes.
Dijo también que el tema de las pedreras está vigente, pues aunque se legisle en torno a esto, existe una concesión que tiene un vencimiento y dichas empresas deberán trasladarse a otras partes en un plazo determinado.
“Vamos a trabajar en el caso de las pedreras, que contaminan en gran medida y que ya vienen a representar un serio peligro para la salud de los habitantes, ya no sólo de las colonias cercanas a ellas, sino que ya se está extendiendo hacia sectores más abajo”, explicó.
Morales Rivera manifestó que el cuidado del medio ambiente es un punto importante que se incluye en su programa de trabajo para el Gobierno del Cambio, en el que se insistirá también en un desarrollo urbano ordenado, con suficientes áreas verdes que sirvan de pulmón para la ciudad.
“Santa Catarina ha sido desforestado tremendamente, hay avenidas en las que te encuentras pocos árboles y ahí se tiene que trabajar; los nuevos desarrollos que se aprueben deberán comprometerse a dotar de suficientes áreas verdes y a arborizar esos nuevos asentamientos, a fin de que en un plazo razonable los índices de contaminación se reduzcan”.