Para traer bienestar a las mujeres que superan los 40 años o bien, aquellas con hijos de capacidades especiales, Héctor Castillo buscará un acercamiento con las empresas a fin de abrir un espacio para este segmento poblacional y en aquellos casos donde se ocupe la capacitación, se les brindará a fin de alcanzar su meta e incorporarse a la planta productiva y especialmente, cerca de sus casas.
El candidato estuvo en las colonias Norberto Aguirre, El Frutal y Lomas del Poniente, donde gran cantidad de amas de casa le expusieron su preocupación para coadyuvar con las finanzas familiares pero sin descuidar a sus seres queridos.
“Me han plasmado que algunas tienen hijos con capacidades especiales, otras, por ejemplo, padecen diabetes y no en cualquier sitio encuentran empleo; otras me señalan que las finanzas ya no alcanzan, quieren ayudar al marido pero ya pasan de los 40 años y nadie les quiere dar una oportunidad”, explicó Castillo Olivares.
Para este tipo de casos, dijo, buscará un acercamiento con los empresarios de las diferentes plantas en el municipio a fin de ver de qué modo se les puede incorporar, quizá en algunos casos pudiera ser empleos de medio tiempo, según las necesidades de cada mujer.
“Estamos concientes de que hay mucho por hacer en materia de empleo, muchas de estas mujeres son muy capaces pero su circunstancia no les permite despegarse mucho de casa, quizá en algunos casos pudiera entrar el autoempleo para que sean sus propias jefas y trabajen según los horarios en que puedan”, detalló.