Al encabezar una reunión con los 51 dirigentes de los Comités Municipales, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo advirtió que se preparan varias denuncias contra quien resulte responsable por el robo y destrucción de propaganda que ha sufrido el Partido en varios municipios gobernados por la oposición.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede estatal, en la que también estuvieron presentes el Secretario de Acción Electoral, Gabriel Morfín Flores y el Secretario de Evaluación y Seguimiento, Fernando Gutiérrez Serrato.
Durante la misma, los dirigentes municipales denunciaron que en los municipios donde gobierna la oposición les hurtan la propaganda, al utilizar a menores de edad bajo el argumento que a ellos la policía no los puede detener.
Al respecto, Bailey Elizondo anunció que en los próximos días se irán presentando las denuncias respectivas ante los organismos electorales y en la Agencia Especializada en Delitos Electorales.
“Se está presentando el robo reiterado de propaganda de los candidatos, curiosamente en los municipios donde gobierna la oposición, especialmente donde gobierna Acción Nacional, es algo que estamos viendo reiteradamente en municipios como Santa Catarina, San Nicolás, Monterrey y municipios foráneos como Zaragoza y Rayones, por decir algunos porque hay más”.
Dijo que están viendo las estrategias de defensa jurídica de cada candidato afectado y del Partido a efecto de lograr y hacer valer el estado de derecho y de respeto a la propaganda electoral de los abanderados priistas.
“Estamos también analizando otro tipo de quejas de los Comités municipales donde a las personas que labora en algunas instituciones de gobiernos municipales están siendo presionadas o intimidadas por algunos funcionarios si apoyan a los candidatos de nuestro Partido”.
Por último, también se realizó una evaluación de cómo van los candidatos, la cual arrojó resultados positivos.