Al anunciar la propuesta de establecer clínicas de futbol, el candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Iván Garza, reveló que analiza la posibilidad de buscar mediante una permuta de terrenos que el nuevo estadio Rayados esté en Monterrey.
Aclaró que no es una propuesta de su campaña pero es una de las propuestas más demandadas que los regiomontanos han expresado en los Módulo de Activación Ciudadana y en las pláticas que tiene con los ciudadanos durante los recorridos.
“Incluso algunos especialistas (lo han expresado) que quieren el estadio Monterrey en Monterrey, ustedes saben que está instalado en Guadalupe, entonces surge por ahí la idea ciudadana, la idea de expertos de tener el estadio Monterrey a través de una permuta, alguna negociación con el Gobierno de Guadalupe, espero que Poncho Robledo esté al frente para poder darle seguimiento a esta propuesta ciudadana”, explicó.
Acompañado de los ex jugadores de Rayados, Misael Espinosa; y de Tigres, Claudio “El Diablo” Núñez, Iván presentó su plan de las clínicas que los futbolistas impartirán y luego detalló que analizará el mecanismo legal para que toda el áreas del coso deportivo se convierta en territorio regiomontano.
“Se pueden hacer permutas de terreno, un espacio por otro, y yo lo dejo como una inquietud ciudadana, incluso como una inquietud de algunos expertos que nos han manifestado que una superficie como la que tiene el estadio de futbol de Monterrey podría ser permutada por otro espacio en Monterrey con Guadalupe”, agregó Iván.
Sobre las estas clínicas de futbol dijo que serán un esfuerzo para que los jóvenes y niños que no tienen recursos puedan prepararse con exjugadores profesionales, las cuales se activarán en las instalaciones de los 43 espacios deportivos habilitados para ésta práctica.