El gobierno de Rodrigo Medina no ha invertido un peso en obras de drenaje pluvial, las cuales son necesarias y urgentes para evitar pérdidas humanas, inundaciones y daños, expresó Arturo Salinas Garza, candidato a diputado local por el cuarto distrito.
Lo anterior, ante las recientes lluvias, es urgente cambiar las prioridades del gobierno por las necesidades de los ciudadanos, por lo cual el candidato panista exigió al gobernador cancele el proyecto Monterrey VI y ponga en marcha el proyecto Monterrey II de Drenaje Pluvial.
“Lo que hay que pedirle al gobernador Rodrigo Medina es que cancele Monterrey VI y ponga en marcha el proyecto Monterrey II de Drenaje Pluvial.
Nuevo León necesita urgentemente terminar el drenaje pluvial que es necesario para evitar inundaciones, evitar pérdidas humanas y destrozos en muchas casas que se ven afectadas por las inundaciones”, expresó.
Salinas Garza dijo que una obra de esta magnitud tendría mayores beneficios ya que con una inversión de poco más de 8 mil millones de pesos se podría cubrir 400 kilómetros de drenaje pluvial que resolvería el problema de drenaje en el estado.
Además destacó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, se cuentan con los recursos suficientes para cubrir dicha obra.
Cabe destacar que la última obra de drenaje pluvial, según registros de SADM ( Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey), data del periodo 2003-2009 en el que se construyeron 135 kilómetros de la red de drenaje pluvial metropolitano con un costo de 2,600 millones de pesos
Arturo Salinas, urgió al gobierno del estado dejar a un lado el “capricho” de Monterrey VI y se dediquen a construir obras que si son necesarias y urgentes y que requieren los ciudadanos como es el drenaje pluvial.