El establecimiento de programas de evaluación permanente y pruebas de confianza a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, son parte de las acciones que llevaría a cabo durante su Gobierno del Cambio Héctor Morales Rivera.
Candidato del PRI y de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Santa Catarina, Morales Rivera manifestó su compromiso de conseguir darle a la comunidad una mayor seguridad, con una Nueva Policía, acreditada, capacitada y formada para el servicio público.
Tanto en sus recorridos como en sus contactos con ciudadanos en las redes sociales, el clamor de los santacatarinenses es por un Cambio que permita que el municipio recobre su paz y su tranquilidad, pues el clima de inseguridad existente tiene a los ciudadanos bastante preocupados.
“Vamos a darle a la ciudad una Nueva Policía, una fuerza policial que va a estar siendo evaluada permanentemente, pero no solamente se enfocará la atención hacia los elementos, hacia el policía o el agente vial, sino también hacia todo el personal de la corporación”, apuntó el candidato priísta.
Morales Rivera señaló que es urgente una reestructuración de la mencionada corporación y combatir el rezago existente, para tener al menos un promedio de tres elementos por cada mil habitantes, pero estos elementos estarían debidamente preparados y capacitados para hacer frente a la problemática que vive el municipio.
“En esta Nueva Policía, tipo Fuerza Civil, a la que podríamos llamar Fuerza Santa Catarina, permanecerán los mejores elementos que actualmente forman parte de la corporación y sumaremos elementos a los que se les darán capacitación a fin de que puedan cumplir adecuadamente con su trabajo, para que estén cerca de la gente y recuperen su confianza”, explicó.
“También vamos a crear un C-4, esto es el Centro de Control Comando, Cómputo y Comunicaciones, del cual penosamente carece actualmente la corporación. Con esto, vamos a tener un control más estricto y podremos dar una respuesta más oportuna a la ciudadanía en cuestiones de seguridad y para ello, tendremos también la Policía de Proximidad, mejor conocida como Policía de Barrio, quienes serán el primer contacto del ciudadano con la autoridad”, agregó Morales Rivera.
Finalmente, el candidato tricolor a la alcaldía de Santa Catarina dijo que Santa Catarina tiene qué cambiar y que el Gobierno del Cambio va a poner un gran énfasis en las tareas de la seguridad pública. “No podemos seguir así, esto tiene qué cambiar y la gente ya lo empieza a visualizar así, ven con buenos ojos la idea de que haya un Cambio, un Cambio para progresar, para hacer de Santa Catarina un mejor municipio”.